CUÁL ES EL GRAN SECRETO PARA EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS EN REDES SOCIALES?
La moda en el mundo del marketing es en la actualidad las redes sociales. Todo el mundo está hablando de eso, y muchos se ofrecen para ayudarle con ellas, y todo el mundo sabe que las redes sociales son vitales para el éxito de su negocio. No es así?
Esto no significa que todo el mundo está utilizando este medio correctamente. Aquí vamos a aprender el número uno de los secretos de una exitosa campaña de marketing en redes sociales.
Si usted piensa que el objetivo de las redes sociales es vender a sus clientes…, usted está equivocado! Sí, mal.
Cuando usted está pensando en usar los medios sociales para hacer crecer su negocio, lo último que necesita es concentrarse en la venta. En el marketing con redes sociales no se trata de vender. Olvídate de lo increíble producto o servicio y de la inmediatez de mostrarlo en este momento. Su enfoque principal es el diálogo con su cliente o futuro cliente.
Más importante aún, es la construcción de una relación positiva y fuerte con el cliente. El social media hace algo que, hasta no hace mucho tiempo, las empresas solían tener pagar una fortuna… le permite conocer su mercado. Las redes sociales le permiten entender a su público objetivo, descubrir quiénes son, porqué están utilizando su producto o servicio y cómo se puede mejorar.
Por ejemplo, si usted está usando Facebook como parte de su campaña de marketing y todo lo que está haciendo es publicar ofertas y promociones en su página de FB está utilizandolo mal, usted va por el camino equivocado. Lo que es peor, puede estar empujando a los clientes / seguidores a tomar distancia de su producto.Nadie se une a Facebook para que le vendan. Se unen a FB para conectar con la gente (amigos, familiares, actores favoritos, músicos, etc) se unen para tener una conexión… una relación, me explico?
Por ejemplo, si usted tiene un restaurante usted puede utilizar su página en Facebook para hablar con sus clientes acerca de lo que les gusta el menú, lo que les gustaría que cambiara o crear un intercambio de recetas. Usted puede incluso ofrecer consejos sobre cómo recrear algunos de sus alimentos en el hogar.
Usted les está dando algo por ser su cliente. Usted está interactuando con ellos en forma que antes no era posible. No piense en vender, pero preste atención a lo que están diciendo vea como usted puede hacer los cambios necesarios que mejoren la experiencia de sus clientes.
La mayoría de las empresas y los profesionales de la publicidad tratan de darle estrategias de venta sobre lo que usted necesita para venderle a su público objetivo.
Sí que funciona, si usted tiene un anuncio que ofrece 30% de descuento en un producto o servicio, usted atraerá a un gran número de nuevos clientes, mientras se ejecuta esa promoción.
¿Qué pasa después? Si usted no hace una conexión y construye una relación le aseguro que no va a ver a la mayoría de esas personas de nuevo.
Use definitivamente las redes sociales para construir una relación con su cliente y seguidores disfrutando de su lealtad y finalidad a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario